Aromas y sabores hechos a mano presentes en Expodrinks 2018

 

COMUNICADO 09

Aromas y sabores hechos a mano presentes en Expodrinks 2018

  • Más de 10 licores artesanales nacionales e internacionales presentes en la tercera edición de Expodrinks.

 

La feria de licores más importante del Caribe colombiano exalta en su tercera edición las bebidas artesanales que en los últimos años han ganado protagonismo en el dinámico sector de las espirituosas.

 

En Expodrinks 2018 será un gusto para todos explorar las cualidades y encantos de las distintas bebidas preparadas por cerveceros y artesanos que aplican sus conocimientos en frutos naturales para darle los más exóticos tintes a estos licores, como es el caso del Asawaa, una bebida cuya fabricación está basada en tradiciones guajiras y la utilización de ingredientes como el corozo y la panela.

 

“Los ingredientes certificados y doble destilación en nuestro proceso de elaboración logran que la bebida tenga tintes agrios y dulces que al ser consumidos despierta los sentidos de quien la consume” afirma Ana Ballesteros, representante de la marca. Mostrar La Guajira como un destino donde la cultura y las tradiciones van más allá a las propias de la comunidad Wayuu, es uno de los objetivos que motivó a crear la bebida, que en su empaque tiene un gran mapa con los lugares más emblemáticos de la región.

 

Desde sus inicios, las tradiciones barranquilleras han estado permeadas por la cultura cervecera, y es de ahí de donde nace la idea de crear la primera cerveza artesanal hecha 100% en la ciudad. Fierabrás se ha convertido en los últimos años en un referente de buena cerveza, pues no en su preparación no se hace uso de conservantes, ni aditivos, lo que  permite que sus aromas, sabores y texturas sean únicas al gusto.

 

La marca produce cervezas de la familia Ale, lo que quiere decir que contienen levaduras de una alta fermentación y cinco grados de alcohol. Entre su portafolio tienen tres tipos de cerveza: Dulcinea (Brown Ale), María Antonieta (Pale Ale) y  Juana de Arco (Porter), cada una con matices muy diferentes pero con los mismo estándares de calidad. 

 

En el escenario internacional, las bebidas no intervenidas por maquinarias también se encuentran en un importante auge. Artist in Residence Distellerie, la ultramoderna microdestilería que preserva los principios de la destilación artesanal, creó el primer vodka artesanal bajo en calorías. Vodkalight, es un licor hecho a base de maíz canadiense que posee el sello blue tag, el cual le reconoce la superioridad en calidad.

 

En sus instalaciones en Quebec, Canadá, también se produce Maxwing Gin, un ginebra inspirado en fragancias frutales. Su color naranja es el resultado de la maceración de bayas de rosa mosqueta y extractos botánicos. Estos licores son preparados por artistas con del grano al vaso y del molino a la botella para dar como resultado bebidas bohemias que acompañen experiencias únicas.

 

Expodrinks 2018 es la oportunidad para disfrutar de la experiencia sensorial que ofrece cada una de las bebidas artesanales gracias a las particularidades de sus ingredientes y la rigurosidad de sus preparaciones, en las que se rescatan importantes aspectos culturales y sabores propios de la tierra, alcanzando los estándares de calidad necesarios para su correcta distribución.

 

Programación  de cierre domingo 30 de septiembre

1:00 - 2:00

Tarima: BARTENDERS GANADOR

2:15 - 3:00

Tarima: TALLER COCTELERIA GINEBRA LONDON No1 - Diego Martin Cortez  -  MARPICO

Salón 2: CATA VINO CHILENO SANTIAGO - Luis Carlos sarmiento - WINE CO

3:15 - 4:00

Tarima: CATA DE WHISKY DEWARS  - JUAN ALBARRACIN  - DICERMEX

4:15 - 5:00

Tarima: CARNAVAL REINA + ADRIANA LUCIA

Salón 1: CATA TEQUILA DON JULIO REPOSADO - Kevin alvarado - DIAGEO

Salón 3: CATA  DESTILADOS DE COLOMBIA / HANS PENICHE

5:15 - 6:00

Tarima: CARNAVAL REINA + ADRIANA LUCIA

6:15 - 7:00

Tarima: MAESTRO CERVECERO  - BBC - Carlos Mojica- BAVARIA

 

 

Galería multimedia
¿Cómo llegar?