#Expodrinks
DEL 26 AL 29
de septiembre

Perfil del visitante

¿Cómo identificar un licor premium?

Para los vinos

A continuación, podrás conocer algunos tips sencillos para saber identificar los licores premium al degustarlo, observarlo o tan solo olerlo.

Los vinos tintos que tienen guarda se identifican porque suelen tener más taninos y ser astringentes, es decir cuando un vino ha tenido un tiempo en bodega generalmente toma cuerpo y se dice que tiene “carácter”, puedes identificar esta característica al probar un bocado y esparcirlo por todo el paladar, si al beberlo deja una sensación en el paladar, es porque tiene los taninos que le da un tiempo de guarda.

Para los vinos blancos, resulta que entre más frescos y refrescantes pueden ser más agradables, para esto además de revisar los tiempos de cosecha en la etiqueta, puedes acudir al sentido de la vista, entre más brillante y transparente más joven es.

Para los vinos rosados es importante agitar en la copa el vino, y revisar la “lágrima” que cae, si esta tiene un tono rosa sutil, tenue y suave quiere decir que es un rosé de calidad, seguramente elaborado con pinot noir.



Para un buen Whisky

Para el whisky, sírvelo en un vaso sin hielo y acerca tu nariz, debes percibir notas a madera, y frutas, si lo que percibes es olor a alcohol, te indica que el licor no es de alta calidad:



Para un tequila

Si es tequila blanco debe ser totalmente transparente, sin partículas o tonos amarillosos, con olor a cítrico y frutas frescas, por el contrario, si es un tequila reposado debe tener un tono ámbar intenso y uniforme, con olor a madera, vainilla y aceitunas verdes.



Para una ginebra:

Para distinguir una buena ginebra, debes usar tu sentido del gusto, al tenerlo en tu boca debes sentir frescura, no debes sentir alcohol sino un trago ligero con toques botánicos, aromáticos y frutales, con un toque dulce al final.

El mundo de los licores es diverso y exquisito, con una gran cantidad de opciones para explorar y descubrir, por esta razón te invitamos a seguir aprendiendo a degustarlos y a disfrutarlos, en un ambiente donde además de conocimiento y expertos, encontrarás zonas de entretenimiento que completaran una gran experiencia.


Te esperamos del 26 al 29 de septiembre en Expodrinks, la feria de licores que se realiza en Barranquilla, en el recinto Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

  • "La Cenosillicaphobia es el término no reconocido médicamente como se conoce al “miedo a un vaso de cerveza vacío."

  • "El Champagne solo se puede crear con 3 tipos de uva: Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier."

  • "El Champagne solo se puede crear con 3 tipos de uva: Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier."

  • "Una botella de Champaña tiene tres veces más presión que el neumático de un automóvil."

  • "El tequila es hecho a base de agave, una planta que tiene propiedades medicinales."

Suscríbete a nuestras noticias


El exceso de alcohol es perjudicial para la salud, ley 30 de 1986.
Prohíbese el expendio de bebidas embriagantes antes de las 9:00 a.m. en la ciudad de Barranquilla (Decreto 0372 de 2013).
*Se permite el ingreso solo para mayores de edad.


Si va a tomar, no maneje.