#Expodrinks
DEL 26 AL 29
de septiembre

Noticias

Tres rones, un vino, un brandy, un tequila integran la nómina de licores Premium de Expo

 

Tres rones, un vino, un brandy, un tequila integran la nómina de licores Premium de Expodrinks 2018 ?

   En la amplia oferta de la feria, organizada por Olímpica y Corferias, se destacan marcas que han sido premiadas mundialmente como las mejores de su categoría

 

Barranquilla, 28 de septiembre de 2018. Los rones La Hechicera, Parce y Zapaca, el brandy Don Pedro Gran Reserva, el Tequila 1800, y los vinos Angélica Zapata, integran la selecta nómina de licores y bebidas Premium de Expodrinks 2018 que se realiza hasta este domingo 30 de septiembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, en Barranquilla, organizada por Olímpica y Corferias.

Las seis marcas rinden honores a la evolución que han tenido las bebidas tradicionales hasta alcanzar estos niveles de excelsa calidad, una tendencia que en las espirituosas comenzó en la década de los 90 cuando dejaron de ser meramente funcionales y se tornaron más robustas y a distinguirse por características especiales.

Primero pasó con el vodka, luego con las ginebras, el whisky y el tequila y más recientemente con el ron, licores todos que en este nivel comenzaron también a tener denominaciones de origen y de esa manera a representar a sus países en el exigente gusto de quienes han hecho del buen beber un estilo de vida y están dispuestos a pagar por la calidad antes que por la cantidad y también a reconocer con ello esas historias únicas que justifican con creces su mayor valor. Para ellos la consigna es pagar más por tomar mejor.

Colombia incursionó en este selecto grupo hace poco más de un lustro primero con Ron La Hechicera, ganador en reiteradas ocasiones de premios internacionales como el “Master” en la categoría “Ron Añejo de Más de 12 Años” en el marco de concurso anual The Spirits Masters, en Londres, lo que lo catalogó en esos momentos como el mejor del mundo. La Hechicera tiene un fuerte recuerdo a madera de roble con notas de tabaco y café tostado y un gusto de vainilla y cáscara de naranja que se traslada a un final suave, limpio, nítido y seco. Es un ron purista, clásico y virgen, libre de aditivos y azúcares, resultado del intercambio natural entre el roble, el ambiente, el líquido y el tiempo.

Un camino similar ha recorrido el Ron Parce, ganador de seis máximos honores en el World’s Spirits Competition de San Francisco (USA) edición 2015, incluyendo Mejor Ron, Mejor Ron Añejo, Mejor De Todo El Evento: Bebida Blanca Añeja Puntaje de 92/100 por el Beverage Tasting Institute. Justo en este mes resultó triunfador en el The 8th annual New York World Wine & Spirits Competition (NYWSC).

Se trata de un ron 100% añejo en versiones de 8 y 12 años, sin caramelo ni endulzantes ni colorantes que se produce dos o tres veces al año para atender con ese stock un mercado selecto pero exigente. Tiene a Estados Unidos como su principal comprador con una variedad más joven muy valorada en bares y para coctelería. El 12 años se asocia a un sabor muy suave, con notas ahumadas y achocolatadas, que disipan el alcohol y hacen evidente la presencia de frutos rojos. El 8 años es más fuerte y robusto, siendo aún suave también

El Zacapa Centenario 23 años es un ron originario de Guatemala creado a base de la mezcla de reservas de mieles vírgenes de la caña de azúcar, provenientes del sistema de soleras con edades de 6 hasta 23 años. El añejamiento se produce a 2300 metros de altura en barricas que antes se han usado para bourbou, delicados y finos de Jerez y Pedro Ximenez. Pasa por hasta 4 tipos diferentes de barrica lo que le confiere aromas y sabores excepcionales. Es un ron de gran intensidad, con tonos de madera y dulces recuerdos frutales muy palpables y notas de vainilla, almendra, chocolate, toques tostados y una pequeña insinuación a humo.

El Don Pedro Gran Reserva 12 años es un brandy obtenido mediante la selección de los más finos destilados de vino, producidos con uva isabella cultivada en el Valle del Cauca. Fue añejado en barriles de roble americano por el tradicional sistema de soleras que caracteriza a los brandies originales de Jerez de la Frontera en España. Tiene un color ámbar cristalino, con reflejos dorados brillantes. En nariz destacan aromas frutales matizados por notas de cáscara de almendra. En boca sobresale su suavidad y finura. Se trata de un brandy creado por Don José Ignacio Domecq en el año 1985 en honor a su hermano Don Pedro Domecq y Gonzales, Vizconde de Almocadén, fundador de las Casas Domecq en Colombia y México y quien falleció en 1983

El Tequila 1800 Reposado es un súper Premium, elaborado con 100% agave azul. Está envejecido en barricas de roble francés y americano durante 6 meses, lo que le da un sabor redondo, suave. Está producido por José Cuervo, en México y es uno de los tequilas con mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial. La graduación alcohólica de este tequila es de 40% Vol. En nariz predominan las notas a caramelo, vainilla y también a cáscara de naranja y en boca el sabor es equilibrado y redondo con notas dulzonas que se combinan con especias.

Angélica Zapata Malbec Alta es un blend proveniente de uvas Malbec de diferentes viñedos que resulta como un vino de gran concentración y elegancia. Pertenece al viñedo más antiguo de la familia Catena. Se distingue por su búsqueda de la perfección y tiene gran reconocimiento en Argentina y Brasil. Aporta aromas de ciruelas maduras, mermelada de frutos rojos, suavidad y volumen al paladar. La pirámide entrega aromas de frutos negros de carozo y notas especiales de pimienta negra y clavo de olor. Ideal para acompañar un gran asado argentino.

 



  • "Una botella de Champaña tiene tres veces más presión que el neumático de un automóvil."

  • "En el siglo XVIII, la ginebra se utilizaba como método para combatir la malaria y otras enfermedades."

  • "El Champagne solo se puede crear con 3 tipos de uva: Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier."

  • "Una botella de Champaña tiene tres veces más presión que el neumático de un automóvil."

  • "Una botella de Champaña tiene tres veces más presión que el neumático de un automóvil."

Suscríbete a nuestras noticias


El exceso de alcohol es perjudicial para la salud, ley 30 de 1986.
Prohíbese el expendio de bebidas embriagantes antes de las 9:00 a.m. en la ciudad de Barranquilla (Decreto 0372 de 2013).
*Se permite el ingreso solo para mayores de edad.


Si va a tomar, no maneje.