Log Expodrinks

Menú

Noticias

Expodrinks 2019 llega en medio de un mercado de licores en crecimiento

Expodrinks 2019 llega en medio de un mercado de licores con crecimiento del 26% en ventas

 

  • La IV versión de la feria se realizará del 26 al 29 de septiembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, organizada por Olímpica y Corferias.
  • Mayor oferta gastronómica y presencia del café para consumo directo o coctelería, entre las novedades de este año.

 

Barranquilla, 3 de septiembre de 2019. Expodrinks 2019 regresa a Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, del 26 al 29 de septiembre, en momentos en que el mercado de licores de Barranquilla registra un crecimiento general del 26% en ventas, con aumentos significativos en todas las categorías.

 

En su cuarta versión la feria, organizada por Corferias y Olímpica, reafirma su promesa de valor de ser un escenario para conocer, conocedores y conocidos y por ello trae como novedades zonas de consumo experienciales por categorías de licor y de coctelería, catas Premium para los más avanzados en el mundo de los bebidas alcohólicas, cervezas artesanales, y la incursión del café en sus presentaciones tradicionales e ingrediente de multiplicidad de mezclas con destilados y espirituosas.

 

Tales novedades se complementan con la Ruta del Vino, gran atractivo de la feria el año anterior; la Zona VIP Gran Reserva; mayor oferta gastronómica; más variedad en la muestra comercial; catas; talleres de maridaje y de preparación de cócteles; exhibiciones en tarima; el Segundo Concurso de Bartenders del Caribe; y una selecta nómina de artistas.

 

Al referirse al papel de Expodrinks en el mercado local, Sergio Rivera, Gerente Nacional de Mercadeo de Olímpica, señaló que “para nuestra organización el segmento licores es de gran importancia en la dinámica comercial y por eso cada día enfocamos esfuerzos en fortalecer su oferta y en crear, de la mano con Corferias, espacios  de negocios y de entretenimiento para Barranquilla y las ciudades aledañas, alrededor de fomentar el conocimiento del buen beber”.

 

Y agregó que “Ya la ciudad cuenta con una oferta variada de eventos que nos mantienen cada vez más conectados con la realidad económica del país y Expodrinks no es la excepción porque acerca al consumidor a entender el mundo del vino y del  licor. Es por eso que tenemos una propuesta de valor a través de la experiencia para que los visitantes de la feria conozcan las marcas y su esencia alrededor de momentos de consumo y de coctelería, entre otros componentes de la muestra, dentro de nuestro compromiso con la cultura del buen beber”-

 

Entre tanto, Juan Esteban Pérez, Director Ejecutivo de Corferias Caribe, destacó el posicionamiento de la feria dentro del calendario de eventos culturales y sociales de Barranquilla, su evolución versión tras versión, y las proyecciones para este año de alrededor de 70 expositores, 7.500  metros cuadrados de exhibición y 9.700 visitantes esperados, al igual que su alineación con las tendencias del mercado en cuanto a las preferencias de los consumidores.

 

Al citar datos de Nielsen, el ejecutivo resaltó el crecimiento que registran las ventas de todas las bebidas alcohólicas en lo que va corrido de 2019 en relación con 2018, con un 27% a nivel nacional, un 30% en la Región Caribe, y un 26% en Barranquilla.

 

De acuerdo con esa firma, las ventas del whisky han crecido 44% en esta zona del país, y 35% en Barranquilla. Le siguen la cerveza, con el 41% y 30% respectivamente; y el ron con el 19% a nivel regional y 26% a nivel local. Después aparecen el vino, con un 17% en toda la zona Caribe y 18% en la capital del Atlántico, y el vodka, con un crecimiento del 17% en una y otra. El aguardiente muestra un aumento en ventas del 13% en la Costa, y del 2% en Barranquilla.   

 

 

Comunicaciones Barranquilla                                                                                  Comunicaciones Bogotá     

Roberto Duarte                                                                                                                

 Paula Pimiento                                       

Robertoduarte16@gmail.com                                                                                                Ppimiento@corferias.com          

Móvil: 3156358479                                                                                                            Móvil 3017142620                       

 

 

Expodrinks en el tiempo

Lugar:

Organizan: