Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe
Vía 40 # 79b - 06 Barranquilla

Logo horizontal feria expodrinks 2023

21 al 24 de sept. 2023

Noticias

En Expodrinks 2019 vuelve el Concurso de Bartenders del Caribe

COMUNICADO 03

En Expodrinks 2019 vuelve el Concurso de Bartenders del Caribe 

·               La convocatoria para la segunda versión de la competencia está abierta hasta el 16 de septiembre. Este año el concurso se amplía a cinco categorías de licor: ron, tequila, whisky, ginebra y vodka.

·               El ganador del Mezclador de Oro recibirá como premio una Tarjeta Olímpica con un valor de 3 millones de pesos. El segundo y tercer lugar obtendrán 2 millones y 1 millón de pesos respectivamente.  

 

Barranquilla, 13 de septiembre de 2019. Expodrinks, la feria de licores que se realizará del 26 al 29 de septiembre, organizada por Corferias y Olímpica, destacará y premiará nuevamente el talento y la creatividad de los artistas de las barras de bares y restaurantes que potencian el sabor de las bebidas alcohólicas mezclándolas con infinidad de ingredientes y con una imaginación que no parece tener límites, a través del Segundo Concurso de Bartenders del Caribe.

 

La competencia está dirigida a bartenders, sommeliers y personal del área de servicio con conocimientos en coctelería, y tiene como objetivo expresar lo mejor de cada participante y promover su carrera profesional mediante el desarrollo de sus destrezas en un ambiente de sana rivalidad y bajo el concepto de incentivar la cultura del buen beber. 

 

Este año el concurso abarca 5 categorías de licor: Ron. Tequila.  Whisky. Ginebra y Vodka. Como complemento se incluirá un licor transversal. En su primera fase, que comenzó el 13 de septiembre con una convocatoria abierta, los participantes deben enviar un video de máximo 3 minutos presentando la elaboración de un cóctel sustentable con su destilado favorito, dentro de las 5 categorías escogidas. Los días 17 y 18 de septiembre los embajadores del concurso escogerán máximo 5 participantes por categoría.

 

Quienes pasen a la segunda fase del concurso, que se llevará a cabo en las instalaciones del SENA el  20 de septiembre, disputarán como semifinalistas los 5 cupos de la recta final, asignándoseles al azar un licor específico para que realicen su presentación. En dicha jornada el comité organizador del Segundo Concurso de Bartenders del Caribe y el grupo de soporte de Corferias y Olímpica definirán quienes son los 5 participantes que disputarán los premios de Mezclador de Oro, Mezclador de Plata y Mezclador de Bronce. Los finalistas presentarán en tarima, el jueves 26 septiembre, el cóctel con el cual clasificaron a la final.

 

La tercera fase del concurso tendrá lugar el sábado 27 de septiembre con un enfrentamiento de los 5 finalistas en tarima compitiendo por un cupo en el podio de la competencia. El Primer Puesto, Mezclador de Oro, ganará una tarjeta Olímpica por valor de $3.000.000 de pesos y se le otorgará un trofeo y una placa de reconocimiento.  El Segundo Puesto, Mezclador de Plata, obtendrá una tarjeta por $ 2.000.000 pesos,  y el Tercer Puesto, Mezclador de Bronce, otra por un millón de pesos. Las tarjetas son intransferibles y canjeables únicamente en las tiendas Olímpica.

 

­­

  • "Los vikingos pensaban que al morir los esperaba en El Valhala una cabra gigante y que de sus ubres brotaba una fuente interminable de cerveza."

  • "El tequila es hecho a base de agave, una planta que tiene propiedades medicinales."

  • "Los vikingos pensaban que al morir los esperaba en El Valhala una cabra gigante y que de sus ubres brotaba una fuente interminable de cerveza."

  • "Después del agua y el té, la cerveza es el líquido que más se vende a nivel mundial."

  • "El tequila es hecho a base de agave, una planta que tiene propiedades medicinales."

Suscríbete a nuestras noticias

Organizan: