Log Expodrinks

Menú

Noticias

Expodrinks 2019 acerca el vino a los paladares locales

Comunicado 09-2019

Expodrinks 2019 acerca el vino a los paladares locales

 

  • Este fin de semana Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, será el espacio ideal para conocer de cerca el encantador mundo del vino y vivir una experiencia sensorial que recoge lo mejor de los viñedos de distintas partes del mundo para el disfrute en el Caribe.

 

Barranquilla, 28 de septiembre de 2019. La IV versión de Expodrinks, feria organizada por Olímpica y Corferias, tiene como objetivo promover entre los barranquilleros la cultura del buen beber, eso significa ilustrarse sobre cómo se consumen los licores alrededor del mundo, pero también apropiarnos de las maneras propias de la región. Finalmente, hacer más nuestro el deleite de un buen vino.

 

“El mejor vino es el que más le guste al bebedor. Hemos aprendido a tomar vino bajo la influencia argentina y chilena, ahora la tarea es pensar en este desde el clima y la comida” explica Alejandra Parra, Gerente Comercial de Hobuch, la tienda especializada atendida por un Sommelier de vinos y maridajes. “Si bien nosotros ofrecemos exclusivos acompañamientos tales como caviar, magret, foie gras, queso parmigiano reggiano, entre otros, no se debe limitar el maridaje de vinos con comida internacional”.

 

En la mayoría de las catas se utilizan insumos locales. Platos caribe como el bollo, la butifarra, el chicharrón y la arepa de huevo, por ejemplo, son excelentes para maridar con vinos espumantes por su contenido de grasas. De esa manera es posible crear una experiencia gourmet con comida típica.

 

Además de la gastronomía, para acercar el vino a nuestra cotidianidad de debe tomar en cuenta la temperatura. Veamos los grados ideales de servicio para disfrutar el vino:

 

  • Vinos espumosos: de 6 a 7 grados centígrados.
  • Vinos blancos y rosados: de 7 a 9 grados centígrados.
  • Vinos tintos: entre 15 y 18 grados centígrados.

 

En Barranquilla, es un reto mantener los grados recomendados por la academia para los vinos espumosos, por ese motivo se debe realizar un correcto uso de las hieleras, dado que, en el caso de los vinos blancos y rosados, no se debe tomar demasiado frío pues de esta forma anula las papilas gustativas, en cambio, las bajas temperaturas en los vinos espumantes permiten que el sparkling de las burbujas evolucionen mejor en boca.

 

Sin duda, hay todo un arte en encontrar el punto exacto para disfrutar de los matices del vino. Blanco, rosé y espumantes son los más acertados durante el día, al caer la noche se destapa el tinto.

Hobuch, estará presente hasta el 29 de septiembre en la varieada muestra comercial de Expodrinks 2019 con la única referencia de vinos procedente de Luxemburgo que existe en el país, una oportunidad para maridarlo con manjares costeños de tradición.

 

 

 

Datos de contacto:

Paula Pimiento                                                                                             Roberto Duarte

PPimiento@corferias.com                                                                     prensabarranquilla@corferias.com

Teléfono (1) 3810000 Ext 5072                                                              Celular 315635847

Expodrinks en el tiempo

Lugar:

Organizan: