Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe

Logo horizontal feria expodrinks 2022

29 sep. al
02 oct. 2022

Noticias

Para conocer: bebidas espirituosas en Expodrinks 2019

Comunicado 02-2019

 

Para conocer: bebidas espirituosas en Expodrinks 2019

 

Barranquilla, 12 de septiembre de 2019. El mercado de licores tiene un importante reto: el consumidor de hoy en día es cada vez más exigente, está más informado y valora no solo la calidad, sino también la experiencia asociada a una marca o producto. Es por eso que Expodrinks 2019, organizada por Corferias y Olímpica, le apuesta a consolidarse como una feria para conocer, conocedores y conocidos. Desde el 26 hasta el 29 de septiembre Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, los asistentes tendrán la posibilidad de explorar gran variedad  de bebidas espirituosas y conocer de cerca su proceso y particularidades.

 

Si bien este tipo de bebidas con alcohol han sido acompañantes del menú de todas las culturas desde la antigüedad, actualmente, son consumidas en momentos sociales, de ocio compartido o a modo de gusto individual, buscando y valorando sabores más personales y exquisitos. En ese contexto cobran protagonismo la calidad de las materias primas, el cuidado extremo en el proceso de elaboración y hasta la estética de las botellas para transmitir un tinte de sofisticación y exclusividad, atributos relevantes para el buen bebedor.

 

Las bebidas espirituosas son licores que se obtienen por la previa fermentación y posterior destilación de productos de origen agrícola que pueden ser: uva, remolacha, patata, caña de azúcar, entre otras frutas, o cereales. Para incluir una elaboración en esta categoría, se debe tener en cuenta la materia prima utilizada, la graduación alcohólica mínima (que debe ser del 15%), las cualidades organolépticas, el número de destilaciones y el tiempo de envejecimiento o añejamiento. Entre las más populares se encuentran:

 

 

 

 

 

Para este año, los destilados latinos están ganándose un lugar entre las escogencias de los conocedores. Algunos de ellos son:

 

 

 

 

De esta selección de bebidas espirituosas, los conocedores darán sus apreciaciones tanto para el consumo en solitario como para las prácticas de mixología.

 

Comunicaciones Barranquilla                                                                                  Comunicaciones Bogotá     

Roberto Duarte                                                                                                                Paula Pimiento                                      

Robertoduarte16@gmail.com                                                                                                Ppimiento@corferias.com          

Móvil: 3156358479                                                                                                            Móvil 3017142620                       

 

 

  • "El tequila es hecho a base de agave, una planta que tiene propiedades medicinales."

  • "Una botella de Champaña tiene tres veces más presión que el neumático de un automóvil."

  • "En el siglo XVIII, la ginebra se utilizaba como método para combatir la malaria y otras enfermedades."

  • "En la antigua Grecia, varios pensadores coincidían en que consumir sólo 3 copas de vino, era el límite de los sabios."

  • "En la antigua Grecia, los griegos y romanos asociaban al vino como el elixir del sexo y el amor."

Suscríbete a nuestras noticias

Organizan: