Log Expodrinks

Menú

Noticias

En Expodrinks 2019 vuelve el Concurso de Bartenders del Caribe

COMUNICADO 03

En Expodrinks 2019 vuelve el Concurso de Bartenders del Caribe 

·               La convocatoria para la segunda versión de la competencia está abierta hasta el 16 de septiembre. Este año el concurso se amplía a cinco categorías de licor: ron, tequila, whisky, ginebra y vodka.

·               El ganador del Mezclador de Oro recibirá como premio una Tarjeta Olímpica con un valor de 3 millones de pesos. El segundo y tercer lugar obtendrán 2 millones y 1 millón de pesos respectivamente.  

 

Barranquilla, 13 de septiembre de 2019. Expodrinks, la feria de licores que se realizará del 26 al 29 de septiembre, organizada por Corferias y Olímpica, destacará y premiará nuevamente el talento y la creatividad de los artistas de las barras de bares y restaurantes que potencian el sabor de las bebidas alcohólicas mezclándolas con infinidad de ingredientes y con una imaginación que no parece tener límites, a través del Segundo Concurso de Bartenders del Caribe.

 

La competencia está dirigida a bartenders, sommeliers y personal del área de servicio con conocimientos en coctelería, y tiene como objetivo expresar lo mejor de cada participante y promover su carrera profesional mediante el desarrollo de sus destrezas en un ambiente de sana rivalidad y bajo el concepto de incentivar la cultura del buen beber. 

 

Este año el concurso abarca 5 categorías de licor: Ron. Tequila.  Whisky. Ginebra y Vodka. Como complemento se incluirá un licor transversal. En su primera fase, que comenzó el 13 de septiembre con una convocatoria abierta, los participantes deben enviar un video de máximo 3 minutos presentando la elaboración de un cóctel sustentable con su destilado favorito, dentro de las 5 categorías escogidas. Los días 17 y 18 de septiembre los embajadores del concurso escogerán máximo 5 participantes por categoría.

 

Quienes pasen a la segunda fase del concurso, que se llevará a cabo en las instalaciones del SENA el  20 de septiembre, disputarán como semifinalistas los 5 cupos de la recta final, asignándoseles al azar un licor específico para que realicen su presentación. En dicha jornada el comité organizador del Segundo Concurso de Bartenders del Caribe y el grupo de soporte de Corferias y Olímpica definirán quienes son los 5 participantes que disputarán los premios de Mezclador de Oro, Mezclador de Plata y Mezclador de Bronce. Los finalistas presentarán en tarima, el jueves 26 septiembre, el cóctel con el cual clasificaron a la final.

 

La tercera fase del concurso tendrá lugar el sábado 27 de septiembre con un enfrentamiento de los 5 finalistas en tarima compitiendo por un cupo en el podio de la competencia. El Primer Puesto, Mezclador de Oro, ganará una tarjeta Olímpica por valor de $3.000.000 de pesos y se le otorgará un trofeo y una placa de reconocimiento.  El Segundo Puesto, Mezclador de Plata, obtendrá una tarjeta por $ 2.000.000 pesos,  y el Tercer Puesto, Mezclador de Bronce, otra por un millón de pesos. Las tarjetas son intransferibles y canjeables únicamente en las tiendas Olímpica.

 

­­

Expodrinks en el tiempo

Lugar:

Organizan: