Log Expodrinks

Menú

Noticias

Mixología: alquimia moderna para el disfrute

Comunicado 08-2019

 

Mixología: alquimia moderna para el disfrute

 

  • Expodrinks 2019 también será escenario para el arte. Las tendencias en mixología transicienden la experiencia sensorial para enriquecerla desde el plano conceptual. Del 26 al 29 de septiembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe se encontrarán en exposición las más recientes inventivas en coctelería.

 

Barranquilla, 25 de septiembre de 2019. La mixología es la ciencia, el estudio y la habilidad de preparar nuevas combinaciones en el mundo de la coctelería. Algunos románticos le llaman el arte de mezclar. El resultado del ingenio y la investigación de quienes han decidido profesionalizarse en esta labor será el toque creativo de Expodrinks 2019. Organizada por Olimpica y Corferias, en su IV versión, la feria exalta el trabajo de los conocedores que convierten bebidas en obras de arte.

 

El proceso de creación de un coctel incluye el análisis de sabores, aromas, texturas, colores, densidades y exige conjugar armonía y equilibrio. Para lograr mezclas destacadas, los mixólogos permencen en constante formación y se mantienen receptivos a las tendencias que puedan incorporar a las preparaciones clásicas y comerciales. Sus ingredientes van desde maderas hasta notas más delicadas tales como flores secas, pasando por especias y reducciones de vino.

 

El mixólogo Jorge Carrero, comenta que actualmente la fermentación se está reinventando y ha logrado consolidarse como una tendencia en crecimiento. Retomar esta técnica milenaria es una suerte de rescate a sabores ancestrales que estaban en el olvido a la vez que se combinan con prácticas un poco más elegantes. Entre los fermentados más populares de la temporada se encuentran: la panela, el borojó, la piña y las cáscaras de tamarindo.

 

“En Barranquilla ha crecido la cultura de valorar las preparaciones autóctonas. Todo ha sido un proceso de educación que iniciamos con Lobo, un proyecto de coctelería de autor que le apunta a formar el cliente conceptual que valora la mística detrás del resultado final” asegura Carrero, y agrega: “la mixología se trata de transferir una experiencia a una bebida, para eso se requiere investigar mucho, viajar y vivir, solo se crea un verdadero deleite sensorial”.

 

Para conocer en Expodrinks 2019, habrá coctelería inspirada en reconocidos escritores, en lugares de Colombia, en películas y una gran variedad de fuentes de inspiración que se reflejan en sus sabores y presentación. Recomendación: llevar disposición para experimentar preparaciones fuera de lo convencional.

 

 

 

 

Datos de contacto:

Paula Pimiento                                                                                             Roberto Duarte

PPimiento@corferias.com                                                                     prensabarranquilla@corferias.com

Teléfono (1) 3810000 Ext 5072                                                              Celular 3156358479

­­

 

 

Expodrinks en el tiempo

Lugar:

Organizan: