Log Expodrinks

Menú

Noticias

Marimba evoluciona la tradición

Comunicado 10-2019

 

Marimba evoluciona la tradición,

una nueva forma de tomar la típica aguapanela con limón

 

  • El emprendimiento colombiano Marimba, presenta en Expodrinks 2019, la feria de licores y bebidas más importante de la región organizada por Olimpica y Corferias, una novedosa faceta de la conocida y aclamada aguapanela con limón, esta vez más sofisticada y lista para llevar al mundo el sabor de nuestra cultura.

 

Barranquilla, 25 de septiembre de 2019. En la Inglaterra del siglo XVIII, el ginebra era una bebida marginal, relacionada con los personajes más decadentes de la época por ser el licor más barato del estrato más bajo de la sociedad. Sin embargo, tras el fenómeno conocido como Gin Craze, su proceso de destilación se perfeccionó y mejoró su calidad, lo que le permitió ubicarse en el selecto grupo de las bebidas espirituosas y posteriormente se popularizó gracias a la combinación con tónica que se instauró como una sofisticada opción que continúa en crecimiento hasta nuestros días.

 

Caso similar ocurrió en Italia con la Grappa, bebida que nació de orígenes pobres y que hoy brilla como reina en el panorama de los destilados a nivel mundial. De su preparación estaban a cargo los campesinos que exprimían los sollejos y semillas que eran desechados por sus patrones después de hacer el vino. Actualmente, se produce con modernas técnicas de destilación, orujo de uvas cultivadas y vinificadas. Este trago se ganó el corazón de los italianos y es considerada el resultado del alma pura de las uvas.

 

En Colombia, la aguapanela con limón puede ser fácilmente encontrada en todas las regiones. Es fuente de hidratación y energía de los deportistas que llamamos orgullo nacional, se utiliza con fines medicinales y es versátil en su preparación: tibia para el frío y con hielo para el calor. Un gusto sencillo que las creadoras de Marimba, Mayra Londoño y Yelitza de la Hoz, han decidido llevar a otro nivel.

 

“Nos propusimos llevar una de nuestras más deliciosas tradiciones a un nivel más sofisticado en una botella que contenga el sabor de nuestra gente y también de nuestra cultura. Una bebida refrescante, elaborada con ingredientes orgánicos sin conservantes ni colorantes y que nos representa no solo como colombianos sino como latinos. Además tenemos un importante principio de sostenibilidad, por eso no utilizamos plástico en nustro proceso de producción” comenta de la Hoz.

 

Con poco más de dos años en el mercado, Marimba ha logrado conectar a los consumidores con el sabor a hogar de la aguapanela con limón y actualmente busca continuar su expansión a nivel nacional e internacional.

 

 

Hasta el domingo 29 de septiembre, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, será el punto de encuentro para que conocedores y conocidos, degusten los sabores de siempre viviendo una experiencia diferente.

 

 

Boletería

General $20.000

Parqueadero: Vehículos $7.000 – Motos $5.000 (250 cupos)

Horarios de Feria

Jueves 26: de 4:00 p.m. a 12:00 p.m.

Viernes 27: de 4:00 p.m. a 1:00 a.m.

Sábado 28: de 2:00 p.m. a 1:00 a.m.

Domingo 29: De 12:00 m a 7:00 p.m.

 

No se permite el ingreso a menores de edad. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.

 

Expodrinks en el tiempo

Lugar:

Organizan: