Log Expodrinks

Menú

Noticias

En Expodrinks 2023 se escogió al mejor bartender del Caribe

  • El joven Kevin Filo del bar Lobo en Barranquilla, se llevó el premio mayor de la competencia.
  • Expodrinks se desarrolla hasta este domingo 10 de septiembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe desde las 12 del mediodía hasta las 7 p.m.
  • Esta es una alianza entre Corferias Caribe y Supertiendas Olímpica para los amantes del buen beber.

Barranquilla, septiembre de 2023 - Expodrinks, la feria para los amantes del buen beber más importante del Caribe, dio lugar a la cuarta versión del Bartender Challenge del Caribe, el concurso, que premia las destrezas, habilidades, innovación y el talento de los participantes, escogió al mejor en rapidez, técnica, experiencia, presentación y sabor, en la preparación de cocteles.

Los finalistas de esta reconocida competencia fueron Geifer Palma, Roberto Mario Centeno, Danny Silvera y Jorge Rosales llevándose el primer premio de la competencia Kevin Filos, del bar Lobo en Barranquilla.

“Fue muy reñida la competencia, pero me exigí entregar una mezcla de sabores y calidad. Estoy muy emocionado por haberme ganado el primer lugar. Agradezco a mi equipo de trabajo y vamos para adelante, porque sé que de aquí adelante se vienen cosas muy grandes, pero quiero seguir aprendiendo”, expresó Kevin Filos, ganador del concurso.

Cerca de 20 bartenders de la ciudad se inscribieron, hicieron la preselección y recibieron la visita por parte de los organizadores del concurso, donde fueron evaluadas sus creaciones y pudieron demostrar si estaban alineadas con los términos de sostenibilidad.

Durante la final, los participantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en la preparación de cocteles de autor, donde el objetivo principal era utilizar insumos sostenibles con el medio ambiente, y además, resaltar el sello Caribe, a través de los sabores e historias de la región.

“Gané con un coctel titulado Puerto Colombia, inspirado en el lugar donde vivo. El coctel tenía ‘Fat Washing’ de coco tostado y un cordial de mandarina, agua de coco y limonaria totalmente gasificada”, compartió Filos.

Para Lorena Núñez, jefe de proyectos de Corferias, el concurso de bartenders es una oportunidad para apoyar al gremio y de darles el espacio para mostrar su talento, innovación y sabores que tienen para ofrecer, además para visibilizar la creatividad del sector.

El feliz ganador se llevó premios en efectivo, herramientas para su oficio e insumos en licor por más de cinco millones de pesos.

Conoce la programación de la feria

En su último día, Expodrinks abrirá sus puertas a partir de las 3:00 p.m. y los visitantes podrán además de recorrer la muestra comercial de 60 expositores que están participando en la feria, asistir a jornadas de capacitación y conocimiento que girarán en torno al arte de combinar destilados, ingredientes y aditivos alimenticios en las bebidas.

Expodrinks 2023 es el resultado del trabajo colaborativo entre Corferias, el centro de eventos y exposiciones más importante del país, y de Supertiendas Olímpica, la cadena de retail más importante del Caribe colombiano.

Conoce aquí la programación

Domingo, 10 de septiembre: 12:00 m. – 7:00 p.m.

Los horarios están sujetos a cambios sin previo aviso.

Los asistentes tendrán a su disposición el servicio de conductor elegido

Expodrinks ha sido diseñada como una feria que combinará la cultura del buen beber, lo mejor de la música del Caribe colombiano y espacios de conocimiento y actualización. “Además de la oferta musical que tendremos en Expodrinks, este año tendremos varias experiencias como las catas, para que tanto conocedores como interesados puedan probar las diferentes opciones de los licores y bebidas que los expositores traerán a la feria. Una novedad que presentaremos en esta versión será que el recinto ferial se transformará y le permitirá al visitante vivir diferentes ambientes exclusivos, para el disfrute de todos sus sentidos”, expresó Lorena Núñez, jefe de proyectos de Corferias.

La feria contará con la presencia de más de 60 expositores; proveedores de Supertiendas Olímpica, empresas productoras, distribuidoras y comercializadoras de licores, cárnicos, quesos, maridaje en general y mucho más.

Importante: Evento exclusivo para mayores de 18 años. No se permite el ingreso a menores de edad.

Nota: Los horarios están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Para más información de Expodrinks ingresa a la página oficial  https://expodrinks.co/  

 

 

 

 

Expodrinks en el tiempo

Lugar:

Organizan: